Por medio de una reunión virtual, el Concejo eligió con 12 votos a favor y 3 en contra, como nuevo Personero encargado por periodo de tres meses, a Luis Ricardo Ramos Sánchez, quien es abogado y especialista en Derecho Administrativo, también en Negociación y Manejo de conflicto. Sumado a esto, hace parte de la Personería Distrital desde el año 2008, donde se ha desempeñado en los cargos de Personero Auxiliar y Personero Delegado en Interés Público. Ramos Sánchez, fue seleccionado por jerarquía y experiencia en cargos públicos, en donde se destacan siete años en la Gobernación del Atlántico como jefe de impuesto y fiscalización tributaria; asesor jurídico del despacho del Alcalde y Jefe de proyectos de la Secretaría de Planeación, entre otras labores destacadas.
El nuevo Personero Distrital, remplazará en su cargo a Angélica María Ávila Goldfarb, quien presentó su carta de renuncia ante el Concejo, explicando que sus motivos eran de carácter personal. Ávila fue escogida por la corporación a nivel de encargo por un periodo de tres meses en febrero del presente año, y el cual fue ampliado a su término por el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. Por su parte el presidente del Concejo Distrital, Juan Camilo Fuentes Pumarejo, agradeció a María Ávila por su labor como personera encargada de dicho organismo. El presidente la corporación cabildante también indicó que, “el encargo es por tres meses, para darle claridad a la opinión pública, esperando que el juez competente tome una decisión pronta y se pueda tener un Personero en Propiedad, que se pueda sacar adelante en el concurso esperando el aval y que sea lo más pronto posible”.
Es importante indicar que el proceso para la escogencia del Personero en propiedad, no se ha podido llevar a cabo por estar suspendido debido a dos acciones judiciales que cursan en el juzgado 13 administrativo y Juzgado sexto de Barranquilla, que suspendió como medida cautelar el proceso de elección del nuevo personero para el período 2020-2023”.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Anuncios

Comenta aquí: