*Con termómetros en mano, alcohol y tapabocas, los auxiliares verifican la temperatura y elementos de bioseguridad de los ciudadanos que ingresan a la calle 13.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, siguiendo unos de los pilares institucionales “Una Policía para la gente” de manera permanente continúa en la búsqueda de estrategias y acciones que contribuyan a la protección, prevención y propagación del contagio de la pandemia ocasionada por el COVID-19 velando por la salud pública de la ciudadanía, implementan una nueva estrategia en los sectores con mayor aglomeración de personas en este caso sector comercio.
En esta oportunidad, con el liderazgo del subteniente Santiago Guacaneme Fonseca comandante del Cai Mercado con sus uniformados y en coordinación con el gremio comerciantes y entidades privadas, implementaron el uso de vallas con el fin de controlar las personas que ingresan y salen constantemente de la calle 13 a quienes le verifican con termómetros electrónicos la temperatura, con alcohol desinfectan manos y zapatos, al igual que la entrega de tapabocas y guantes de algunas personas que no lo portan al momento de ingresar a San Andresito.

Esta acción de prevención y mitigación va acompañada de mensajes de autocuidado y sensibilización dirigidos a la ciudadanía en general sobre la importancia del uso de elementos de bioseguridad como el tapabocas y el frecuente lavado de manos.
También se han aplicado comparendos aquellas personas que no son conscientes al no portar elementos de bioseguridad como el uso de tapabocas al ingresar en el sector comercio.
Continuamos haciendo un llamado a toda la comunidad a que continúen utilizando el distanciamiento social y las buenas prácticas de higiene personal, recuerden no salir de sus casas si no es estrictamente necesario, así ayudamos a mitigar el contagio y la propagación del Coronavirus, la corresponsabilidad hace parte del trabajo en equipo para exintigir el covid-19 y la crisis sanitaria.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: