Durante la reunión sostenida en el día de hoy con el Presidente de la República, Iván Duque, se lograron concretar varios temas en beneficio del Departamento del Atlántico.
El senador Armando Benedetti dijo; “Quiero resaltar la presencia del señor presidente de la República, su preocupación y disposición; sus ganas de ayudar al departamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla. De verdad que hoy estuvo demasiado bien nuestro presidente”
Benedetti fue el encargado de liderar y moderar la bancada del Atlántico en la reunión con el presidente Iván Duque y otros funcionarios.
Conclusiones:
1. Ya están los recursos para los 120 mil mercados y futuros cercos epidemiológicos o futuras cuarentenas.
2. Ya está la línea de crédito para Transmetro. 70 mil millones de pesos se necesita para operar de aquí hasta diciembre, no es mucho comparado con otros sistemas articulados, pero lo que se estaba buscando que ya se encontró es la capacidad de endeudarse más por parte del distrito a una tasa muy baja a través de Findeter. Eso ya viene en camino.
3. También quedó establecido que se está buscando los ingresos solidarios a los programas que tiene el Gobierno nacional. Este dijo que va a ayudar con más recursos para ello.
Se van a procesar las pruebas más rápido y vamos a pasar de 1500 a 3500 test diarios, teniendo un 30% más de lo que tiene un país como Chile, pero lo importante es su procesamiento, que se haga rápido de lo que se está haciendo actualmente. Ese sentido, a las EPS se les va a dar duro para que hagan el tema de las consultas, porque mientras que la persona llega y le hacen el test y luego se lo entregan ya es muy tarde.
“El señor Luis Guillermo Plata recibió un jalón de orejas aquí, pero no por parte del gobierno, pero en fin, va a mandar los elementos de bioseguridad que se necesitan para el departamento del Atlántico y los profesionales de la salud, pues no es momento de celebrar ni decir que la tendencia está baja. Nos estamos estabilizando por ahora y de pronto podemos salir de este infierno con la ayuda del gobierno nacional y si hacemos una cuarentena más estricta”, expresó.
En la misma reunión, el senador abogó al presidente Duque por el ingreso solidario para unas 400 mil familias: “si se va a llegar a una cuarentena estricta, por lo menos que el gobierno le ayude con ese ingreso solidario, que sea un salario mínimo sin prestaciones sociales. Si los ministros de Hacienda y Salud tiran cabeza, eso no es tan alto. Ese es el primer pedimento”.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: