Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 72,5 % de las compras en la jornada se han hecho de manera virtual, y el otro 27,5 % presencial.
La congestión en los portales de los grandes almacenes de cadena del país se está dando, de acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, porque el volumen de pedidos por parte de los consumidores ya supera en 7 veces a los que se realizaron durante la primera jornada de descuentos en Colombia.
Con corte a las nueve de la mañana de este viernes 3 de julio, según Credibanco, las transacciones en el segundo día sin IVA han incrementado 18,2 % respecto al pasado 19 de junio a la misma hora. “La facturación total va creciendo un 25,5 %”.
“Con beneplácito encontramos que estamos viviendo un día ejemplar y comportamiento ciudadano impecable, con muy pocas excepciones”, indicó Cabal, y agregó que tanto el comercio, como la ciudadanía han atendido las recomendaciones del Gobierno respecto a protocolos de bioseguridad y medidas de cuidado para evitar la COVID-19.
El dirigente gremial destacó que del total de las compras realizadas hasta el momento el todo el país, el 86 % se han pagado con tarjeta débito, y el restante con tarjetas de crédito.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: