“El Partido de la Unidad, ante esta situación cometida hoy, hizo traslado inmediato al comité de ética de la Colectividad, para que internamente se hagan las investigaciones pertinentes y se tomen las medidas a las que haya lugar”.
Con esta afirmación, dada a conocer a través de un comunicado, el Partido de la U informó que envió al Comité de Ética de la colectividad las grabaciones reveladas por el columnista Daniel Coronell que darían cuenta de un posible intento de soborno del congresista a un juez promiscuo provisional del municipio de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Cáez.
En su comunicado, el partido dijo tener “cero tolerancia con la corrupción”. Sin embargo, también dejó claro que no puede ni debe adelantarse a dar juicios de valor en temas tan sensibles que requieren una investigación por parte de las autoridades judiciales.
Hasta el momento, no se ha conocido alguna reacción por parte del senador Eduardo Pulgar con respecto a las declaraciones del periodista, que fueron publicadas en su columna dominical en el portal ‘Los Danieles’.
Según la publicación, Pulgar le explicó al juez el motivo de la invitación. “No joda, yo quiero apelar a ti para ver cómo me pueden ayudar ustedes, porque esto es un negocio. Esto es un negocio. Yo te digo la verdad. Esto es un negocio. Es más, los manes me dicen: si hay que ir hasta allá, yo voy; pero lo ideal es que no vayan a decir nada”.
Según señala el columnista, el legislador “fue a hacer la vuelta para favorecer a su amigo Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: