Las Comisarías de Familia de Cartagena anuncian que a partir de este lunes 6 de julio iniciarán un cese de atención al público en respuesta al abandono en que las tiene el distrito.
Las comisarías exigen ser atendidas conforme a las normas legales vigentes por la Alcaldía distrital de Cartagena, que sin tener en cuenta la emergencia que vive el mundo producto de la pandemia, siguen en el abandono y la desidia.
Los nueve comisarios de familia le reclaman al secretario del Interior y Convivencia, David Múnera Cavadia, que los tiene expuestos a los contagios por covid-19, así como a otras enfermedades, debido a la escasez de elementos de protección de bioseguridad.
Es tanta la indiferencia hacia las Comisarías de Familia por parte del Distrito, que la Comisaría de la Localidad 2, ubicada en la Casa de Justicia de Chiquinquirá permanece en aislamiento preventivo por un posible contagio masivo de covid.
La ley determina que las Comisarías de Familia deben “garantizar la atención a las y los usuarios y el cumplimiento efectivo de las funciones administrativas y jurisdiccionales a cargo de las comisarías de familia, frente a la protección en casos de violencias en el contexto familiar y la adopción de medidas de urgencia para la protección integral de niñas, niños y adolescentes, adoptando medidas orientadas a contrarrestar el riesgo de contagio de coronavirus COVID-19 deben mantener un servicio”, sin embargo también los alcaldes distritales y municipales deben garantizar la atención y por lo que se ha denunciado, no se viene cumpliendo.
HL
#DIARIOLALIBERTAD
 

Comenta aquí: