Por medio de un comunicado Fenalco informó que, atendiendo las disposiciones del Gobierno local, el comercio participó en la segunda jornada del día sin IVA en el país, operando exclusivamente por canales electrónicos.
La Federación Nacional de Comerciantes indicó que “según un balance preliminar del comportamiento de las ventas, hay opiniones divididas, entre muy buenas ventas y otras que no lograron este resultado.  Sin embargo, hasta el momento, la mayoría de las fuentes consultadas, reportaron una disminución en sus ventas frente al pasado 19 de junio, manifestando que las ventas por plataformas digitales no alcanzan a reemplazar al 100% las ventas físicas”.
“Se observaron mejoras en la estabilidad de las plataformas digitales, pero aún debemos fortalecer estos canales electrónicos de ventas y también, las redes de pago”, precisa el comunicado.
Según datos a nivel nacional, hubo un incremento en las ventas de prendas de vestir, calzado y elementos deportivos, y disminución en las categorías de electrodomésticos y tecnología.
“Continuamos con el seguimiento de los resultados de la Jornada y estaremos atentos a informarles cualquier cambio en las percepciones inicialmente planteadas”, manifestó Fenalco.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: