Este jueves, el director de cine, Ciro Guerra anunció que interpondrá acciones legales luego de conocerse la semana pasada una serie de denuncias publicadas en la revista digital Volcánicas por posible acoso y abuso sexual.
En un comunicado, firmado por los abogados de Guerra, indicaron que la acción se realiza “en relación con los señalamientos sobre la responsabilidad del señor Ciro Alfonso Guerra como autor de las conductas de acoso y abuso sexual”.
“De manera pública por parte de Catalina Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros Londoño Jaramillo, primero mediante la publicación realizada el día 24 de junio de 2020 a través del portal de internet de la revista ‘Volcánicas’ de propiedad de aquellas”, indicó la defensa de Guerra.
Así mismo, la defensa argumentó que el director se ha visto gravemente afectados por las aseveraciones de las periodistas, difundiendo a voz en cuello, en abusivo y arbitrario fallo.
Según los abogados, de acuerdo con lo manifestado por ellas, se estarían realizando en su contra por personas con identidades supuestas.
“La Constitución Política establece como derecho fundamental el debido proceso, que garantiza que las personas solo puedan ser declaradas culpables por hechos de carácter delictivo”, concluyeron los abogados.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: