Por incidente de desacato el Juzgado Promiscuo Municipal de Luruaco ordenó el arresto por cinco días de la gerente de la ESE Hospital Local de ese municipio, Lisney Vanessa Messino Suárez.
La sanción por el incumplimiento de una tutela también consiste en el pago de 5 salarios mínimos mensuales que deberá consignar dentro de un término no superior a los 5 días a la cuenta que para el efecto tiene el Consejo Superior de la Judicatura.
La detención deberá cumplirla en los calabozos de la cárcel el Buen Pastor de Barranquilla y de no ser adecuado, donde disponga el director seccional del INPEC.
También se compulsa copia de las presentes diligencias y se remite a la autoridad competente que es la Fiscalía General de la Nación, Unidad de Delitos contra la Administración Pública, para que inicie la investigación penal si a ello hubiera lugar contra Messino Suárez.
El operador judicial advierte que la presente sanción no exonera a la funcionaria del cumplimiento completo del fallo de tutela emitido por ese despacho en fecha 22 de febrero de 2019.
INCIDENTE DE DESACATO SANCION 113-2020 (1)
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: