Por medio de un boletín informativo, el Área de Comunicaciones de Cerrejón, en cabeza de su gerente de proyecto, Solón Deluque, indicó que “en un mes aproximadamente, se realizarán las primeras pruebas que necesitan enviarse para la validación del Instituto Nacional de Salud (INS) en Bogotá, el cual habilitará el laboratorio”.
En el documento la empresa da a conocer que el laboratorio estaría en capacidad de realizar 200 pruebas diarias y Cerrejón gestionará, adicionalmente, la capacitación del personal responsable de hacer las pruebas en el hospital”.
En este sentido, cabe mencionar que Cerrejón dio inicio a las obras civiles necesarias para la adecuación del Laboratorio Biológico Molecular, que se pondrá en marcha en las próximas semanas en el Hospital San José de Maicao.
“Ya iniciamos las obras de adecuación necesarias para acondicionar una de las áreas del hospital de San José de Maicao para que funcione como laboratorio de biología molecular. Nos encontramos realizando las demoliciones, adecuaciones eléctricas y dotaciones”, afirmó Solón Deluque, Gerente del Proyecto en Cerrejón.
En principio, el laboratorio estaría en capacidad de realizar 200 pruebas diarias y para ello se realizará la capacitación del personal responsable de hacer las pruebas en el hospital.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: