Hoy concluyó la ronda de giros de la segunda transferencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal – Paef, el cual ya ha girado $1,7 billones a varios millones de empleados colombianos.
Durante junio, se postularon 114.352 empresas, que están asociadas a 2.452.983 empleados formales. En este mes, se giraron cerca de $861 mil millones para contribuir al pago de la nómina de los colombianos.
El ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla Barrera, manifestó que el programa ha respondido muy bien e invitó a los empresarios para que sigan uniéndose al Paef, especialmente este mes, que se vinculará con el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios -PAP.
“El Paef ha sido fundamental para ayudar a las empresas y trabajadores con el pago de la nómina y, de esta forma, poder preservar el empleo de muchos colombianos. Queremos que muchos más empresarios se postulen al programa y puedan beneficiarse del apoyo directo que el Gobierno les brinda en estos momentos de crisis, contribuyendo no solo a aliviar la carga económica de la empresa, sino a mejorar el bienestar de los empleados y sus familias”, expresó Carrasquilla Barrera.
El jefe de la cartera de las finanzas públicas añadió que “este mes, además, estaremos recibiendo las solicitudes para el subsidio a la prima, el cual será un apoyo adicional de $220 mil por empleado. La idea es enlazar ambos programas facilitando el acceso a estos recursos con menos trámites y mayor velocidad de respuesta”.
Desde el próximo 13 de julio y hasta el 21 de julio estarán abiertas las postulaciones para el tercer giro del Paef.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: