A través de las seccionales de Policía Judicial, Inteligencia y GAULA, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantamos la investigación que permitió identificar y capturar a los responsables de cometer el asalto el pasado 23 de junio, en una joyería de un centro comercial.
A través de las capacidades tecnológicas, se logró el análisis de más de 120 horas de videos en 353 cámaras, ubicadas en la parte interna, externa del establecimiento comercial y rutas de escape.
De esta manera se logró corroborar que los tres hombres y la mujer identificados, estuvieron dentro del local durante siete minutos, fingiendo ser clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, utilizando armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas.
El trabajo de inteligencia e investigación, también develó que, a los sujetos les habría fracasado su plan de fuga, por lo que ya al exterior del centro comercial, intimidaron y secuestraron a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar donde se ocultaron por varias horas.
Así mismo, a través de un trabajo morfológico, los investigadores llegaron a la conclusión que los sindicados, eran integrantes de una estructura criminal denominada ‘los cronos’, que está vinculada en otros siete eventos por hurto a comercio y viviendas.
Incluso el pulso de un reloj, de uno de los capturados a quien conocen como ´veneco’, fue una de las piezas claves para corroborar que se trata de los mismos sujetos, a quienes les venían siguiendo los pasos, luego de otro asalto que habrían cometido en una droguería el pasado 18 de abril.
Así mismo, se estableció que meses antes, dos de los integrantes, ‘Julio’ y ‘el ciego’, habían sido capturados en la localidad de Kennedy, tras cometer un hurto a un distribuidor de una empresa de telefonía móvil.
Sobre la mujer, la información que recopilaron los uniformados, les permitió establecer que, dentro de la estructura es conocida como ‘Angie’, y que cuenta con varios antecedentes y anotaciones judiciales, igual que el resto de sus cómplices.
Gracias al trabajo investigativo, un juez avaló las ordenes de captura que se hicieron efectivas mediante cinco allanamientos en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.
La Fiscalía General de la Nación, en la audiencia se les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: