Para el primer semestre del año, se incautaron 131 armas de fuego, cifra que evidencia un incremento del 19% frente a igual periodo del 2019
El Departamento de Policía Bolívar viene implementando cambios en el Modelo de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el hurto, los homicidios, el microtráfico y demás delitos que afectan la tranquilidad de los habitantes en esta zona del país.
Estas acciones han permitido que se evidencien mejores resultados operativos, destacándose las incautaciones y capturas que se han realizado por porte ilegal de arma de fuego, indicador clave en la lucha contra el hurto.
Para el primer semestre del año, se incautaron 131 armas de fuego, cifra que evidencia un incremento del 19% frente a igual periodo del 2019, donde se presentaron 110 incautaciones.
Las armas de fuego incautadas son principalmente revólveres y pistolas, donde la mayoría de estos elementos fueron confiscados en los municipios de Magangué (24), Maria La Baja (16), Arjona (14), El Carmen de Bolívar (10) y Mompox (8).
En cuanto a capturas, se registraron entre enero y junio del presente año 146, un 12% más frente a los seis primeros meses del 2019. Estas detenciones por porte ilegal de armas de fuego se dieron en su mayoría en flagrancia, requisas y puestos de control.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Anuncios

Comenta aquí: