Los patrullajes y controles en el municipio de Mompox se han intensificado debido a que la Policía busca darle cumplimiento a las restricciones establecidas por los gobernantes de turno para mantener el aislamiento y además porque, gracias a la comunidad, esta está comprometida con denunciar actos delictivos.
En medio de las actividades de registro y control en el corregimiento Loma de Simón, del municipio en mención, en la últimas horas, se logró capturar a Marlon Gutiérrez, el cual, según datos de la comunidad, estaba en una actitud sospechosa. Tras esa información y al notar su actitud la patrulla del cuadrante procedió a hacerle una requisa de rigor. Sin embargo, cabe anotar, que este sujeto al notar la presencia de los policías, intentó evadir el control de las autoridades, pero no pudo lograr su cometido.
Este procedimiento se desarrolló en el barrio Santa Bárbara, sector de la cancha El Bosque, y allí tras ser abordado por los uniformados se le incautó en uno de sus bolsillos, una bolsa plástica en cuyo interior tenía 20 dosis marihuana. Al no dar información sobre está droga ilícita, se procedió a detenerlo y llevarlo a la estación de Policía para presentarlo antes la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Es de importancia resaltar que Gutiérrez Navarro, natural de Barranquilla, presenta varias órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia establecidos en la Ley 1801 del 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
“Estamos listos para actuar donde la comunidad lo requiera. Reiteramos a los pobladores que su apoyo es fundamental para hacerle frente al delito y es por ello que insistimos en que cualquier actitud sospechosa de un ciudadano o ciudadana no duden en llamar a la Policía para que verifiquen los datos y de paso capturar, si es necesario, a quienes quieran alterar la tranquilidad de los bolivarenses”, destacó el Coronel Thair Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: