La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, mediante la estrategia contra el homicidio y la impunidad, a través de la seccional de investigación criminal SIJIN y apoyo de patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logró las capturas de tres hombres responsables del homicidio de un ciudadano ocurrido en el barrio Lovaina de la ciudad de Medellín. 

La acción oficial se desarrolló en la carrera 50 con calle 71 barrio Aranjuez, sector Lovaina, allí se lograron las capturas mediante orden judicial de quienes se hacen llamar ‘el negro’, ‘el chino’ y ‘pocholo’ por el delito de homicidio agravado.
 
Los capturados serían presuntos integrantes del grupo de delincuencia común ‘los calvos’, subordinado al GDO “la terraza” con injerencia en los barrios Lovaina y San Pedro, quienes, de acuerdo con las investigaciones, participaron en el homicidio de un ciudadano el 23 de febrero del presente año en el barrio Lovaina, al parecer por un ajuste de cuentas por la venta y consumo de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado y fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

En lo que va corrido del año han sido capturadas 133 personas por el delito de homicidio en el área Metropolitana del Valle de Aburrá, de las cuales 89 han sido en Medellín. Así mismo se han esclarecido 77 casos de homicidio, de los cuales 52 corresponden a Medellín. Por último, se han incautado 375 armas de fuego, 216 de ellas en Medellín evitando así hechos contra la vida.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: