El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó este viernes un proyecto de ley sobre el uso obligatorio de mascarillas contra el Covid-19.
En la medida, el mandatario vetó algunos trechos en los que se exigía llevarlas en comercios, templos religiosos y escuelas, entre otros locales donde pueda haber reunión de personas.
En este sentido, el mandatario negó la gravedad de la pandemia argumentando que la medida “incurre en una posible violación de domicilio” contraria a la Constitución.
También vetó otras cláusulas que obligaban a los poderes públicos a distribuir máscaras a la población económicamente más vulnerable.
Sin embargo, los vetos de Bolsonaro, que aún tendrán que ser analizados por el Congreso, no anulan las legislaciones aprobadas en algunos estados y municipios en los que ya es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos.
Brasil es el epicentro latinoamericano de la pandemia y el segundo país con más contagios (casi 1,5 millones) y más de 64 mil muertes.
“Hoy firmé varios vetos a un proyecto de ley que hablaba sobre el uso obligatorio de máscaras, incluso dentro de casa. Nadie va a entrar en tu casa para multarte”, dijo el líder ultraderechista.
JR
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: