La entrega de las ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía de Medellín en zonas específicas de la ciudad se ha visto frustrada por los bloqueos en las vías e intentos de saqueos a los camiones repartidores de los paquetes alimenticios. Las autoridades pidieron respeto por los grupos repartidores y advirtieron que estas acciones solo afectan a las familias más necesitadas.
La Alcaldía de Medellín, rechazó estos saqueos y bloqueos de vías en el sector de Vallejuelos, que impidieron que los camiones repartidores de paquetes alimenticios llegarán hasta las familias vulnerables.
Los vehículos debieron regresar a las bodegas con más de mil paquetes que deberían haber sido entregados a igual número de familias vulnerables del occidente de Medellín.
Según recuerdan, no es la primera vez que estos desórdenes ocurren, en Niquitao, comuna 10 La Candelaria , ya había pasado y lo que generan, aparte del caos, es retrasar la entrega de alimentos a las personas más afectadas por la emergencia del COVID-19.
Pese a esta situación la Alcaldía de Medellín ha entregado en los últimos 2 días, 2 mil paquetes alimenticios y proyecta entregar más de 100 mil en los próximos días.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: