Sigue la tensión en el Catatumbo, en la vía a Las Chircas fueron dejados esta bandera alusiva al grupo armado ilegal ELN y un letrero que dice “campo minado”.
Una noche de mucha tensión vivieron los habitantes al norte de este departamento como consecuencia de la presencia de guerrilleros del Ejecito de Liberación Nacional en algunas comunidades.

En un primer hecho, en el corregimiento de mesitas jurisdicción del municipio de Hacarí se reporta el hostigamiento de tropas militares del Ejército por parte del ELN.
Esto al parecer es por la conmemoración del aniversario de el Ejército de Liberación Nacional.
Por otro lado, en el casco urbano de esta misma localidad, este grupo subversivo aprovechó para instalar pancartas alusivas a un aniversario más de esta organización al margen de la ley.

Jorge Solano, Defensor de Derechos Humanos en la zona del Catatumbo dijo a Caracol Radio que con “los cumpleaños de la fundación del ELN, pensamos que la situación de orden público se va a alterar en los próximos días y ya vemos como en el casco urbano del municipio de Hacarí ya están colocando vayas alusivas a la conmemoración del ELN”.
También dijo que “esto se ha presentado con el complemento de enfrentamientos entre el Ejército Nacional y lo que presumimos, con facciones del Ejército de Liberación Nacional”.
En el municipio de Tibú, también se reportó la instalación de banderas alusivas al ELN en las instalaciones del acueducto municipal de esta localidad.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: