Redacción: César Aguilar Páez

Con la ilusión de volver a las pistas lo más pronto posible. La bicicrosistas soledeña Sharid Fayad vive sus días de confinamiento y espera que la situación que afecta a todo la humanidad con el Covod-19 termine de una vez por toda para regresar hacer una de las cosas que más le apasiona hacer en la vida.

La deportista que recientemente cumplió 15 años de edad y que en el 2019 fue la mejor en su categoría al vencer en todas las presentaciones que realizó en las sedes de Paipa, Medellín, Ubaté, Pereira, Bogotá y Barranquilla. Conversó con diario La Libertad y comentó como ha vivido el presente año el cual no le ha permitido ratificar su talento; pero que de todas formas le ha servido para entender de mejor manera el mundo a su corta edad.

“Mi vida ha cambiado muy drásticamente, así como la de todo el mundo, he dejado de hacer cosas que eran muy cotidianas, cómo ir al colegio, a la pista, al gimnasio, no he visto físicamente a mis amigos y ahora estudio virtualmente”, comentó Fayad.

La joven deportista comentó como ha sido el proceso de entrenamientos desde el confinamiento en donde agradece a sus padres por el apoyo.

“Debido a que no he podido ir a la pista ni al gimnasio por el confinamiento, he estado entrenando en mi casa por medio de videollamadas con mi entrenador, mi equipo y con la ayuda de elementos deportivos que mis padres me han ayudado a conseguir, además, gracias a la hora que nos da el gobierno para entrenar, he podido hacer ruta y fortalecer mi resistencia”, agregó.

Sharid, no pierde la humildad a pesar de conseguir múltiples premios a nivel nacional y reconocimiento internacional y entiende que se debe a los sacrificios que algunos jóvenes a su edad debió dejar.

“Se siente muy satisfactorio pero no solo por el hecho de estar ahí, sino por todo el sacrificio y entrega que eso requiere, saber que lo que hago está dando frutos es muy gratificante, además, esto es algo que amo, así que aún es más la alegría”.

Acerca de lo que visualiza en su futuro cercano, Fayad comentó que ve muy complicada la situación debido a que no hay un calendario definido.

“Los cronogramas nacionales y continental aún no están programados debido al gran número de casos qué hay en Colombia, por ahora solo se tiene fecha del mundial 2021, que será en Holanda el mes de Agosto”.

Ya pensando en lo que será su carrera en algunos años su gran anhelo es lograr una clasificación en Juegos Olímpico. Pero sabe que esto es algo que se logrará si alcanza unos primeros objetivos.

“Por ahora mis aspiraciones son poder ganar un campeonato mundial, específicamente el del 2021, defender mis títulos tanto nacionales como internacionales, otra de mis aspiraciones es llegar a la categoría junior con un gran nivel para así ir posicionándome y tener un mejor nivel en élite, y mi mayor meta, obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos y ganar la medalla de oro”, concluyó.

Sharif Fayad no solamente es la mejor en la categoría dama 14 años en todo el territorio nacional. También tiene el título de campeona Panamericana logrado en Sao Paulo, Brasil, y tuvo el privilegio de representar a Colombia en el mundial de BMX en Bélgica, donde logró a llegar a ubicarse en puestos de privilegio.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: