Sesión Ordinaria de la Honorable Asamblea Departamental del Magdalena – 02 julio 2020

#EnVivo | Transmisión de la videoconferencia de la Sesión Ordinaria de la Honorable Asamblea Departamental del Magdalena correspondiente al día 02 de julio de 2020. #ControlPolíticoConIndependencia.

Posted by Asamblea Departamental del Magdalena on Thursday, July 2, 2020

Durante el desarrollo de la sesión de hoy 2 de julio de 2020 por parte de la Asamblea del Magdalena, la Secretaria María José Zorro tomó la palabra y leyó la propuesta 056 presentada por la Diputada Claudia Patricia Aarón.
La Propuesta presentada por la Diputada Aarón es la siguiente:
Presenté las siguientes proposiciones, las cuales fueron aprobadas por unanimidad
1.- Cítese al Secretario de Salud para el día jueves 9 de julio a sesión plenaria para que responda los interrogantes del cuestionario presentado con antelación por los diputados, teniendo en cuenta la excusa presentada por el funcionario en la pasada sesión
Añadir al cuestionario las siguientes preguntas:
En cuanto a la grave situación que por la pandemia afronta el municipio de Ciénaga, que plan de contingencia ha adelantado la secretaría a su cargo ?
Por qué razones si usted acompañó la inauguración de las casas UCI del hospital San Cristobal de Ciénaga, a fecha de hoy aún no entran en servicio a la comunidad cienaguera que tanto lo necesita?
2.- Cítese al gerente del hospital San Cristobal de Ciénaga para que explique:
Las razones por las cuales aún en medio de la necesidad por la pandemia y la grave crisis que atraviesa el municipio de Cienaga no se ha habilitado las unidades de cuidados intensivos en ese centro hospitalario.
3.- citar al interventor del Hospital Julio Mendez Barreneche a fin de conocer el estado actual en términos de prestación de servicios, entrega de insumos biomédicos al personal que labora en la ESE y los planes de contingencia a través de los cuales se viene afrontando la pandemia en este centro hospitalario.
Igualmente que informe a esta Asamblea las razones por las cuales decidió el cierre del hogar de paso destinado a alojar a los familiares de escasos recursos acompañantes de enfermos recluidos en el HUJMB.
A esta se adicionó una proposición presentada por el diputado Noya con unos interrogantes para el Gerente de la ESE de Ciénaga.
2.- Santa Marta, Julio 2 de 2.020
La Asamblea del Magdalena en uso de sus facultades constitucionales y legales propone:
1.- Reiterar solicitud presentada a través de proposición a la Secretaria de Planeación Departamental para que en el término de la distancia informe a esta Asamblea la contratación que la Gobernación del Magdalena ha adelantado para afrontar la pandemia hasta la fecha, detallando contratista, objeto y valor.
A esta proposición se adicionó que se oficiara en el mismo sentido al gerente del fondo de mitigación del magdalena.
Presentada por :
Claudia Patricia Aarón
Diputada del Magdalena
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Anuncios

Comenta aquí: