En desarrollo de una operación coordinada entre la Armada Nacional y Policía Nacional, se logró la incautación de ocho dosis de marihuana y veintiséis dosis de base de coca en zona rural del municipio de Galeras, departamento de Sucre.
Tropas del Batallón del Batallón de Infantería de Marina No. 14 y efectivos de la Policía Nacional en desarrollo de un puesto de control sobre la vía que comunica a Galeras con el corregimiento de Puerto Franco, se percataron de la presencia de un sujeto con actitud sospechosa quien se movilizaba en una motocicleta, tras percatarse de la presencia de los uniformados emprendió la huida lanzando un paquete a un costado de la vía.
Los uniformados adoptando todas las medidas de seguridad para este tipo de procedimientos y descartando que se tratara de un artefacto explosivo, verificaron el contenido del paquete, hallando en su interior 8.9 gramos de base de coca y 4.7 gramos de marihuana.
Al parecer este individuo pretendía comercializar estas sustancias alucinógenas, bajo la modalidad de microtráfico en el corregimiento sucreño de Puerto Franco. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
La Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, mediante operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales continuará la lucha frontal contra la cadena criminal del narcotráfico, con el fin de evitar el ingreso de dinero ilegal a las arcas de los Grupos Armados Organizados – GAO- Grupo Delincuenciales Organizados -GDO- y delincuencia común desarticulado y debilitando las estructuras al margen de la ley que delinquen en el Caribe colombiano.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: