Unidades de Guardacostas de Cartagena en desarrollo de patrullajes de seguridad y control marítimo, hallaron la embarcación de propiedad privada del Grupo Empresarial ARGOS, que días antes habría sido hurtada por sujetos que, aprovechando la clandestinidad de la noche, luego de someter a uno de los vigilantes la robaran del lugar.
El bote, empleado para apoyos logísticos y administrativos, fue cambiado de color para evadir la atención de las autoridades, sin embargo, las características originales de la motonave permitieron que se constatara que se trataba de la embarcación hurtada.
Con esta efectiva acción de las autoridades y el apoyo de información de valor recibida a través de la Red de Participación Ciudadana, se logró no solo recuperar el material, sino así mismo cerrar espacios a la delincuencia fortaleciendo el despliegue de dispositivos en las aguas del Caribe colombiano.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de controles marítimos, fluviales y terrestres que permitan garantizar entornos seguros a la población, al tiempo que pone a disposición de la ciudadanía la línea 146 y el canal 16 VHF Marino, para el reporte de personas o situaciones sospechosas que atenten contra la seguridad y la vida en la región. #ProtegemosElAzulDeLaBandera.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: