La tarde de hoy no se logró realizar la audiencia programada como continuación del juicio oral que de manera virtual se había programado para seguir el caso donde es imputado Tomás Maldonado Cera por la desaparición y crimen de Brenda Pájaro Bruno.

Lo anterior debido a que la defensa del Maldonado no se llegó a conectar a la audiencia virtual de la cual se habría notificado. sin embargo el acusado Maldonado si se encontraba de manera virtual desde la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Por lo anterior, el juez ordenó compulsar copias ante el Consejo Superior de la Judicatura contra los abogados defensores de Maldonado, asimismo ordenó abrir un incidente para escucharlos en diligencia de declaración el 6 de agosto a las 4 de la tarde so pena de imponer multa por obstruir el desarrollo de la actuación procesal.

Esta audiencia es una de las clave dentro del juicio que cursa en contra de Maldonado, donde la Fiscalía entra en la etapa probatoria ante el juez de conocimiento y mostraría la prueba reina dentro del proceso.

Prueba reina de la Fiscalía

La prueba reina consistiría en un video donde se vería presuntamente el momento en que el acusado Tomás Maldonado pasa caminando junto a Brenda Pájaro cerca de Parque 100 (Miramar), justo la fecha en que desapareció, 25 de julio del 2018. Casualmente el cuerpo de la Brenda Pájaro se halló en agosto del mismo año, muy cerca del sitio donde fueron vistos, se trata de una zona enmontada del sector. 

La audiencia se programó por parte del Juez para que el 11 de agosto a las 8:30 A.M.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: