*Autor intelectual tendría relación con compañero de trabajo del galeno.
Las investigaciones que se adelantan para esclarecer las amenazas e intimidaciones que recibió el médico José Julián Buelvas Díaz, no guardarían relación con el ejercicio de la profesión y mucho menos con muertes por la pandemia del covid-19.
Así fue revelada en la tarde de hoy, el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Ricardo Alarcón Campos, en medio de una rueda de prensa con los medios de la ciudad.
“Estas amenazas no obedecen al ejercicio propio de profesión de José Julián, tampoco corresponde a casos que tienen que ver con la pandemia, sino que corresponde a otro tipo de motivaciones”, detalló.
Estas investigaciones iniciaron desde el 8 de junio, día en que fue amenazado el galeno, y quien estuvo coordinada con la Fiscalía General de la Nación, con más de 12 investigadores de tiempo completo, entre ellos fiscal titular y fiscal de apoyo, para así lograr esclarecer las amenazas en el menor tiempo posible.
El alto oficial afirmó que el autor intelectual y material de los hechos está plenamente identificado como Candelario del Cristo Rómulo Bravo, quien tendría una relación afectiva con un compañero laboral del médico Buelvas Díaz.
Los pormenores que tienen que ver con las causas amenazadoras están siendo investigadas de acuerdo a los testimonios recopilados; “están en estudio y eso se determinará una vez siga en normal desarrollo este caso”, agregó.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: