La alcaldesa de Algarrobo (Magdalena), Licet Prieto Montejo, atendió el llamado de la comunidad de Villa Mepa, debido a que un total de 17 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron la noche de este jueves.
Junto con la mandataria, el Cuerpo de Bomberos y el Secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, Deibi Gómez De la Rosa, llegaron al lugar para inspeccionar las afectaciones para su respectiva valoración y “diseñar un plan de trabajo para la mitigación y adaptación en esta zona, en aras de evitar que sigan siendo afectados por las fuertes lluvias”, indicó.

Un municipio agrosostenible

Prieto Montejo, en diálogo con LA LIBERTAD, manifestó “Estamos impulsando volver el municipio agrosostenible, por eso hemos diseñado una estrategia en el cual vamos a proyectar el sembrar 400 hectáreas de maíz y la producción inicialmente de 150 mil huevos mensuales… ya tenemos focalizadas las familias y los sectores donde vamos a implementar este proyecto.

“Nuestra apuesta va a cuatro proyectos, en la cadena mino caprina, piscicola, avícola, y en la cadena agrícola en lo que tiene que ver con la siembra, producción y comercialización del maíz”, explicó la mandataria del municipio de Algarrobo en el departamento del Magdalena.

Uno de los proyectos será liderado por mujeres 


Con respecto al proyecto antes mencionado de la cadena avícola, Prieto Montejo explicó que este será puesto en marcha con solo mujeres con el fin de incluir a las campesinas en los sistemas agrosostenibles que forman parte de una de las metas en cuanto a la transformación económica que las administraciones de los diferentes municipios deben poner en marcha para enfrentar la crisis económica por cuenta de la Covid-19 en el país.
“Le vamos a apostar a que el municipio de Algarrobo sea el mayor productor de la cadena avícola, tanto en lo que tiene que ver con huevos y con la producción de pollos… y será liderado y ejecutado solo por mujeres campesinas”, precisó la mandataria a esta casa periodística.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: