La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura citó al actual superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, con el fin de ser escuchado el próximo 30 julio en versión libre, en medio del proceso que se adelanta en su contra por una queja de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Esa investigación también se adelanta contra el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo y el delegado de la Superentendencia, Juan Pablo Herrera. Ambos fueron citados para el 16 de julio y 13 de agosto respectivamente, para ser escuchados en versión libre.
Esta investigación tiene raíz en una denuncia que en su momento interpuso el representante de la Federación Ramón Jesurún, sobre presuntas irregularidades en un informe contra los directivos de la Federación.
“En consecuencia y desde el despacho del magistrado, Fidalgo Javier Estupuñán Carvajal, se ordenó a la Secretaría Judicial proceder a librar las comunicaciones que sean pertinentes para que las mencionadas personas comparezcan a las diligencias en las fechas anteriormente relacionadas”, dijo la Sala Disciplinaria.
Cabe destacar que la Federación ha estado en inmersa en varias investigaciones por una supuesta irregularidad en la venta y reventa de boletería para las eliminatorias al Mundial Rusia del 2018 en las que la Selección Colombia ofició como local en Barranquilla.
Sobre las mismas, el pasado 22 de enero, el presidente Jesurún pidió que “la investigación debe ser equilibrada” y que además desde la Federación estaban prestos para colaborar con la misma.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: