Un balance bastante positivo en temas de seguridad y convivencia presentó la Policía del Magdalena, durante el aislamiento preventivo obligatorio en coordinación con las autoridades político-administrativas en los municipios, en el que se destacan las diferentes campañas de prevención y disuasión.
En el Departamento del Magdalena, en lo corrido del aislamiento preventivo obligatorio, la Polcia Nacional, ha impuesto un total de 6.198 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana a personas por desobedecer las medidas. De estos, 5.712 han sido a hombres y 486 a mujeres.
Entre los infractores se encuentran 248 ciudadanos venezolanos, un peruano y un estadounidense. Así mismo, se han capturado en flagrancia a 100 ciudadanos desobedientes, quienes fueron sorprendidos en fiestas clandestinas en diferentes municipios del Departamento y 13 establecimientos abiertos públicos fueron suspendidos temporalmente de la actividad comercial.
En cuanto a movilidad, las autoridades en ese departamento vienen realizando estrictos controles de seguridad y acompañamiento al gremio de transportadores, en donde se han realizad un total de 869 caravanas de acompañamientos, verificando que los conductores se encuentren dentro de 43 excepciones que trata el decreto presidencial para transitar por las vías del Departamento.
En este sentido, se han impuesto 726 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito terrestre y la inmovilización de 651 motocicletas y 75 vehículos.
Reducción de los delitos durante el primer semestre de 2020
Según lo manifestado por el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado del la Policía del Magdalena, el trabajo de los uniformados con las alcaldías municipales, durante el primer semestre del 2020, los delitos en el Departamento, han tenido una reducción significativa con respecto al año inmediatamente anterior.
En este sentido, las lesiones personales tuvieron una reducción del 14%; el hurto a residencias en un 35%; el hurto a comercio en 24%; el hurto a personas el 19%; el hurto de motocicletas en 43%;  el abigeato en un 37%; frente al homicidio accidentes de transito de un 100%.
De igual manera, el alto oficial señaló que el delito de mayor preocupación es el homicidio, el cual se viene trabajando con la policía judicial, con policía de inteligencia y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes..
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: