“Terceros deben realizar el cobro de adulto mayor para evitar riegos”

Desde ya 46.474 beneficiarios del programa Colombia Mayor están programados para cobrar su subsidio hasta el 13 de agosto.

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico hace un llamado para que un tercero realice el respectivo cobro y no exponer a la población adulta mayor en estos momentos de pandemia.

“Le solicitamos a los beneficiarios del programa que continúen en sus hogares, para que su salud no se vea afectada y sea un familiar de confianza quien les haga el respectivo cobro del subsidio”, manifestó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

De igual manera, solicitó a las alcaldías para que las medidas establecidas se mantengan y así evitar aglomeraciones en los puntos de pagos de Efecty y Supergiros.

Cobros en Pital y Sibarco

Por primera vez y atendiendo la solicitud de la Alcaldía de Baranoa, los beneficiarios del programa en Pital de Megua y Sibarco podrán cobrar el subsidio en su mismo corregimiento.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador Regional Costa Norte 1 Fiduagraria-Equidad, Luis Carlos Carmona, quien dijo que en Pital de Megua el pago está programado para el 11 de agosto y, en Sibarco, el 12 del mismo mes. Para ello una banca móvil de Efecty prestará el servicio.

Es de anotar que, para los pagos cada alcaldía tiene su estrategia, en algunas se aplica el pico y cédula, y en otras de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.
Cada uno de los entes municipales garantizan que el proceso se cumpla de manera organizada para garantizar el cuidado a la comunidad asistente y más en estos momentos de emergencia sanitaria por el Covid-19.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: