Secretaria de Salud de Puerto Colombia se reunió con EPS para que cumplan sus responsabilidades

La secretaria de Salud de Puerto Colombia, Soledad González, se reunió en compañía del personero con las EPS y solicitó un balance general de las acciones desplegadas sobre los casos positivos en el municipio, donde se informa semanalmente de las personas con morbilidades, con enfermedades catastróficas, adultos mayores y embarazadas con el fin de realizar seguimientos estrictos y de garantizar que cumplan con sus responsabilidades; qué acudan a realizar tamizajes y tomas de muestras.

Más de 5000 muestras


La E.S.E Hospital de Puerto Colombia ha realizado más de 1.700 muestras aproximadamente, se han hecho 350 muestras a la fecha en el laboratorio de la Universidad del Atlántico gracias al convenio entre la Alcaldía municipal y esa institución. Un promedio de 30 a 40 muestras diarias se hacen con el hospital de Puerto Colombia, incluyendo contactos estrechos y primeras muestras de personas que acuden manifestando que las EPS no han respondido al llamado a la toma de muestras.

Barrios en alzas

Los barrios que han tenido mayor incremento en contagios en este momento son barrio Norte 2, San Carlos y Las Américas donde se van a centrar las acciones en estos sectores.
Los barrios que han disminuido los contagios son Altos de Copinó; Bellomar, Centro 1, Colinas del Sol, Costa Azul, El Ancla; El Carmen, El Muelle; Aurora 1 y 2; La Risota, La Rosita, Las Margaritas, Pradomar, Punta Brava, Salgar, Solimar, Tamarindo y Urbaterminal.

la Secretaria de Salud Municipal reitera a la comunidad porteña a seguir sumando esfuerzos y no bajar la guardia.

Textos y fotos: Elder Sentido Comun

HL

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: