En Bogotá se encendieron las alertas por el aumento de fallecimiento a causa del coronavirus, pues ya presenta congestión de cadáveres en las morgues y los hornos crematorios de cementerios en la ciudad. Con 98.209 casos positivos, la capital colombiana es la más afectada por el Coronavirus a nivel nacional.
La Alcaldía de la ciudad adquirió tres contenedores fríos que podrán almacenar hasta 75 ataúdes. Informan medios nacionales que los contenedores se encuentran funcionando en los cementerios del Norte, del Sur y del Parque Serafín. Se conoce que en las próximas semanas, lleguen otros tres y dos más para cadáveres no identificados o sin dolientes.
Esta misma situación que ahora se observa en Colombia ya la habían vivido países como Italia, Brasil o Estados Unidos, donde se reportaba que las morgues ya no daban abasto. Las defunciones reportadas en las últimas semanas en Bogotá saturaron la capacidad sw las morgues y los hornos crematorios.
La ciudad reportó haste el jueves 141 muertes, número que supera con creces la cantidad de cadáveres que se pueden cremar en Bogotá ya que, cada día, se creman entre 96 y 106 cuerpos. Esto, en los 6 hornos públicos y 7 privados de la capital.
HL
#DIARIOLALIBERTAD