Luego de denunciar que después de 18 días aún no le entregaban los resultados de la prueba, que resultó negativa, Patricia Morales siguió presentando síntomas.
El paciente con diabetes que denunció la demora de su EPS en la entrega del resultado de la prueba de covid-19. El resultado dio negativo, sin embargo, su caso tuvo un giro inesperado y actualmente está aislada y sin tratamiento.
“Soy diabética, tengo esclerosis y neuropatía diabética”, cuenta Patricia Morales, quien el pasado 23 de julio denunció que, después de 18 días de espera, su EPS aún no le había entregado los resultados de su prueba de covid.
“Me la tomaron el 6 de julio y hasta ahora no he recibido los resultados”, fue la queja, en su momento, de la ciudadana. Luego de ello, la denuncia surtió efecto y la EPS le entregó un diagnóstico aparentemente bueno.
“Ese mismo día que salió la noticia en los medios de comunicación, me llamaron y me entregaron el resultado de la prueba. Se me hizo muy raro porque me lo entregaron a la carrera y el resultado salió negativo”, relata la mujer.
A pesar del resultado, su estado de salud siguió deteriorándose. Motivo por el que decidió practicarse un nuevo examen para covid y el resultado dejó a Patricia con más dudas.
“Todavía tengo tos, fiebre, dolor en el cuerpo, ya me estaba empezando a asfixiar, y pues he perdido el gusto y el olfato. Se me hacía muy raro que la prueba hubiera salido negativa. Fui y me hice tomar otra prueba en otro laboratorio particular y la prueba me salió positiva”, asegura.
Hoy reclama a su EPS responsabilidad, mientras sigue sin trabajar como independiente. “Me duele mucho la espalda, tengo mucha tos todavía. Y de verdad que me parece negligencia”.
Actualmente, su mayor temor es que su salud no le permita seguir trabando en su empresa en casa, donde confecciona prendas de vestir para sobrevivir.
Ref.Rcn
#DIARIOLALIBERTAD