Supersalud inicia auditoría preventiva a Clínica de la 80 en Medellín

Durante una sesión virtual con las autoridades de salud de departamento de Antioquia, realizada hoy, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, instaló la auditoría que el ente del control realizará en la Clínica de la 80 de Medellín, bajo el modelo de Supervisión basada en Riesgos, por un periodo de tres meses.

Con la apertura de la Clínica de la 80, cuya operación está a cargo del Hospital General de Medellín, se busca descongestionar la red hospitalaria de la ciudad, y brindar una mejor atención a los pacientes que requieran diferentes servicios asistenciales en estos momentos.

El Superintendente explicó que este ejercicio innovador desarrollado por la Entidad se está aplicando en el Centro Hospitalario Transitorio de Corferias, en Bogotá y a la secretaría de Salud de la capital.

Este es un proceso sistemático, dinámico y continuo, mediante el cual se busca identificar alertas tempranas en las entidades vigiladas para que estas adelanten la gestión administrativa y financiera que soporten la operación.

Cabe destacar que los principales beneficios que el modelo: Supervisión basada en Riesgos trae a los usuarios, tienen que ver con una mejora en los resultados de la atención, teniendo en cuenta su enfoque preventivo; un aumento en la satisfacción de los pacientes, y elevar el índice de confianza de la población frente al sistema de salud.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: