La Federación Inglesa de Fútbol (FA) comunicó que la definición de la Community Shield, la cual se enfrentan el campeón de la Premier League con el de la FA Cup, será el 29 de agosto en Wembley.

Pero lo más significativo de todo esto es que este histórico torneo podría ser el puntapié para volver a contar con aficionados en un estadio de fútbol, en plena pandemia mundial por el Coronavirus.

La FA ha mantenido conversaciones con el gobierno de Boris Johnson y la idea es que el partido cuente con 15 mil o 20 mil personas en el mítico estadio de Wembley. Eso sí con estrictas medidas de bioseguridad.

Semanas anteriores las autoridades britanicas han fijado a octubre como el mes más seguro para contar con hinchas en la grada, pero esta oportunidad podría ser perfecta para dar un ejemplo al mundo, además, ya Francia con sus finales de Copas ha demostrado que sí se puede hacer.

De momento el único club clasificado a esta definición es Liverpool, que ganó la Premier League. Su rival saldrá de la final de la FA Cup entre Chelsea y Arsenal.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: