Una investigación que fue publicada el pasado 23 de julio en la revista JAMA otolaryngology – Head & Neck Sugery sugiere que el nuevo coronavirus también puede infectar el oído y el hueso mastoideo.
Aunque es bien sabido que el SARS-CoV-2 puede recorrer profundamente el cuerpo, ahora este grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, encontró también una alta carga viral de coronavirus en los oídos.
De igual manera, el grupo de médicos estudió los casos de tres pacientes que dieron positivo para coronavirus y luego fallecieron a causa de la enfermedad.
Luego de tomar muestras de hisopos, se encontró que dos de ellos tenían altas cargas virales en el oído medio y en el oído mastoideo.
En el resultado de la investigación realizada por los científicos se lee: “Este estudio confirma la presencia del virus SARS-CoV-2 en el oído medio y mastoide, con implicaciones significativas para los procedimientos de otorrinolaringología. Similar a los procedimientos de la nariz, la boca y las vías respiratorias, las precauciones durante la cirugía del oído deben estar garantizadas para pacientes con la covid-19, debido al riesgo de infección para el personal de atención medica”.
#DIARIOLALIBERTAD