Barranquilla postulada en cuatro categorías en los premios “Oscar del turismo”

World Travel Awards (WTA), son los premios en turismo equivalente a lo que son los premios Oscar en el cine. Luego de revisar los atributos del territorio y resaltar los mismos, ProBarranquilla postuló a la capital del Atlántico en cuatro categorías. Están son:

• “Principal destino de reuniones y conferencias de América del Sur”
• “Principal destino de festivales y eventos de Sudamérica”
• “Principal destino turístico emergente de Sudamérica”
• “Ciudad cultural de América del Sur”.

La anterior iniciativa se encuentra dentro de las estrategias de atracción de inversión del frente de turismo, atracción de eventos, ferias y convenciones que adelanta ProBarranquilla de la mano con el Gobierno local.

“Las votaciones están abiertas al público hasta el primero de septiembre del presente año, y no es la primera vez que hacemos parte de estas iniciativas. Cabe resaltar que Colombia fue reconocida como «Mejor Destino de Suramérica» en la edición 27 de «Oscar del Turismo». El objetivo es repetir y esta vez con Barranquilla dentro de los galardonados”, indicó ProBarranquilla.
Colombia hace parte de las nominaciones en los siguientes frentes: «Principal Destino Turístico de Aventura de Suramérica», «Principal Destino de Cruceros Suramérica», «Principal Destino Culinario de Suramérica», «Principal Destino Ecológico Suramérica» y «Principal destino LGBT de Suramérica». En total el país y varias ciudades están nominados en 14 categorías compitiendo con países tan relevantes como Argentina, Brasil o Perú.

“El turismo es uno de los sectores que puede respaldar la reactivación económica beneficiando a muchas de las familias y cadena de valor que viven de ella, la nominación a estos premios es de gran valor para el sector, y si salimos victoriosos los beneficios se verán reflejados en recursos para respaldar este frente tan afectado por la pandemia, igualmente, estos premios son fundamentales para el posicionamiento de nuestro destino” afirma Ana María Badel – directora ejecutiva ProBarranquilla.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, sostuvo que “Este tipo de noticias nos confirman que Colombia se mantiene vigente como destino top para el turismo a nivel mundial, a pesar de la coyuntura, seguimos trabajando para prepararnos y ofrecer servicios turísticos que nos hagan competitivos en la escena internacional. Esta industria es clave para la recuperación económica de nuestro país y es por esto por lo que trabajamos todos los días para su reactivación oportuna y coordinada”.

La funcionaria también celebró que ProColombia está nominada a Oficina de Promoción Turística Líder de Suramérica. “Estar nominados a esta categoría es para nosotros un reconocimiento a la labor que hacemos diariamente para posicionar a nuestro país como destino sostenible, responsable y de alta calidad que ahora se está preparando para las nuevas demandas y exigencias del mercado turístico cuando la industria se reactive”, agregó.

La lista de nominados fue publicada el pasado 13 de julio, fecha en la que se abrieron las votaciones. Los votos están abiertos al público en general en la página: https://www.worldtravelawards.com/nominees/2020/south-america.
Entre los destinos colombianos nominados, resaltan unos nuevos como San José del Guaviare, lugar que está en la categoría de Principal Destino Turístico Emergente de Suramérica o el Santuario de Las Lajas, en Ipiales, Nariño, el cual está nominado como Principal Atracción Turística de Suramérica.

#DIARIOLALIBERTA

Comenta aquí: