El grupo de Delitos Sexuales de la SIJIN de la Policía y la Fiscalía, lograron la captura de 12 sujetos que venían cometiendo abusos contra niños, niñas, adolescentes y mujeres, en la capital de país.
Según el ente investigador, en su gran mayoria de los capturados, eran personas cercanas a las víctimas y sus familias, incluso, algunos capturados serían los mismos padres biológicos.
Según las estadísticas de las autoridades, en lo que va corrido del año, se han logrado capturar a 71 personas por delitos sexuales, entre ellas están 46 por actos abusivos en contra de niños, niñas y adolescentes.
Aquí algunos casos intervenidos dentro de las 12 capturas:
• Barrio Fontanar de la localidad de Suba se efectuó la captura por orden judicial de un sujeto, quien aprovechando su trabajo como guarda de seguridad y la confianza que le habían otorgado los residentes de un conjunto residencial, habría engañado a una pequeña de ocho años de edad y de manera abusiva, le realizó tocamientos en sus partes íntimas.
En audiencia la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales agravados, con menor de 14 años.
• Un abuelastro se convirtió en el verdugo de una niña de 12 años de edad, pues de acuerdo a la denuncia y a la investigación, desde que la pequeña tenía seis años, era accedida sexualmente por el sujeto de la tercera edad, quien la tenía amenazada con atentar en contra de su vida, si llegaba a denunciarlo.
Así mismo, se logró corroborar que el hombre agredía con golpes a la pequeña con el objetivo de someterla.
Por estos hechos, el sujeto deberá responder por el delito de actos sexuales en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
• El padre biológico de una niña, aprovechaba las visitas programadas por parte de una Comisaría de Familia, de pasar dos fines de semana al mes con su hija, para cometer abusos sexuales.
La madre de la pequeña al notar marcas extrañas en su cuerpo, decidió denunciar al agresor quien fue capturado en el sector de Palermo Sur de la localidad de Rafael Uribe Uribe, por el delito de acceso carnal abusivo agravado, con menor de 14 años.
#DIARIOLALIBERTAD