Liverpool y Chelsea deleitaron en un increíble partido donde los recientes campeones tuvieron que sudar más de la cuenta para ganar 5-3 ante un rival que vendió cara la derrota.
El encuentro válido por la fecha 37 sirvió para entregar oficialmente el trofeo de campeón al los ‘Reds’, quienes cortaron un ayudo de tres décadas en una de las ligas más competitivas del mundo.
La primera mitad fue bastante pareja en donde ambos equipos se preocuparon por ir hacia el pórtico contrario; sin embargo los locales tuvieron mejor efectividad y lograron concretar tres goles en un tiempo de veinte minutos gracias a los atacantes Keita, Alexander Arnold y Wijnauldun. Cuando todo parecía que sería un paseo llegó el descuento por intermedio del francés Oliver Giroud, quien dejó el 3-1 con una esperanza para los blue.
Para la segunda mitad las emociones continuaron y Liverpool logró encontrar el 4-1 con el brasileño Roberto Firmino. Dejando una clara ventaja que comenzaría a disminuir a los 61 con el delantero Tommy Abraham y tomaría más suspenso con la anotación del estadounidense Cristian Pulisic.
LIVERPOOL PLAYERS ARE LIFTING THE PREMIER LEAGUE TROPHY 😍🏆#LIVCHE #LFC 🔴pic.twitter.com/HnwEgghASW
— Reds Report (@_RedsReport) July 22, 2020
Con un poco más de 20 minutos por disputar el partido se hizo intenso. De ida y vuelta con un Chelsea ilusionado con el empate y un Liverpool que deseaba terminar la historia con un gol que le diera la tranquilidad de volver a sumar tres puntos.
Esto se terminó de concretar a los 84′ cuando Chamberlain colocará el quinto para los pupilos de Jürgen Kloop, quienes saborearon el triunfo y extendieron a 57 partidos sin perder en casa por torneo local.
Chelsea tendrá que ganar en la última fecha si desea ganar la última plaza para entrar a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Tabla de posiciones:
1) Liverpool 96 puntos
2) Manchester City 78
3) Manchester United 63 puntos
4) Chelsea 63 puntos
5) Leicester 62 puntos
#DIARIOLALIBERTAD
dawad