El Ministerio de Educación extendió por un año más la intervención de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia (FUAC), institución que atraviesa una seria crisis financiera, la cual padece desde hace varios años.
La decisión era esperada, ya que después de un año en el proceso, todavía no se había llegado a determinaciones de fondo que pudieran sacar a la universidad de la difícil situación.
De acuerdo con el Ministerio, la medida se da precisamente para continuar el trabajo que inició en junio del 2019 “tras evidenciarse situaciones que amenazaban la adecuada prestación del servicio educativo, el cumplimiento de los objetivos de la institución de educación superior y el adecuado manejo de sus recursos y rentas”.
La cartera señaló que seguirán con las acciones necesarias mientras subsistan las situaciones que desencadenaron la crisis. De igual manera, informó que en los próximos días se emitirá una evaluación general de las condiciones actuales de la Fuac.
Lo anterior con el fin de establecer cuáles son las condiciones necesarias para dar garantía a la superación de la crisis y poder continuar con la prestación del servicio educativo y el sistema financiero para el desarrollo de actividades.
#DIARIOLALIBERTAD