El Centro de Estudios en Infetología Pediátrica de Cali recibió el aval del Invima y dio inicio al ensayo con Ivermectina en 400 pacientes que se encuentran en la etapa inicial de Covid-19.
El ensayo clínico, que se llevará a cabo en la capital del Valle del Cauca y durante 28 días se cristalizó pese a las advertencias de la Organización Panameriacana de la Salud.
“Queremos evaluar si la Ivermectina sirve o no para evitar la progresión de las personas que tienen coronavirus COVID-19 en los primeros días de la enfermedad”, precisó, anotando además que la evaluación será liderada por unos 50 expertos que se encargarán de seguir, día a día, el comportamiento del virus en los cuerpos que han sido tratados con la Ivermectina.
“Son pruebas clínicas en las que vamos a examinar, contactar y evaluar diariamente, por 28 días a los participantes del ensayo”, puntualizó López.
“La Ivermectina en gotas está sin existencias, es decir se agotó. No solo en Cali, también en el Valle. Hay que entender que este estudio es para determinar si el tratamiento es útil en casos de coronavirus COVID-19. Hay casos clínicos en Francia, Italia y Australia que demuestran que funciona”, agregó.
#DIARIOLALIBERTAD