Atentado terrorista en el municipio de Corinto, Cauca

Un presunto integrante de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, murió y otro fue capturado en medio de un atentado en el casco urbano del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

Los centinelas que en ese momento se encontraban en este lugar, reaccionaron y capturaron a uno de los sujetos.
El otro que pretendía huir y que corrió a esconderse en una peluquería, se confrontó al Ejército lanzando otra granada y en esa acción perdió la vida.
El general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, informó que los dos individuos atacaron con granadas la Estación de Policía, pero las tropas del Comando Operativo Apolo reaccionaron.
“Los uniformados sostuvieron un combate urbano contra los sujetos que atacaron a la Policía y contra su seguridad. Como resultado del combate, hay un muerto en desarrollo de operaciones militares, otro capturado, y material de guerra incautado”.

Entre tanto, el secretario de Gobierno Municipal, Leonardo Rivera, detalló que los individuos llegaron a una esquina de la unidad policial, uno de ellos lanzó una granada, los centinelas reaccionaron y lo capturaron.
“El otro al ver que la motocicleta no prendió, se escondió en una peluquería, llegó el Ejército y la Policía, y durante la confrontación tiró una granada hacia la motocicleta. En ese lugar fue dado de baja”, agregó.
Las autoridades informaron que no hay civiles afectados, pero sí se presentaron daños materiales.
Organismos judiciales se desplazaron al sitio para realizar las labores de levantamiento e inspección de la escena.
En ese mismo municipio, desde la mañana de ayer se presentan combates entre el Ejército Nacional y miembros de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en la vereda Chicharronal.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: