La Mesa Directiva del Concejo de Cartagena emitió un comunicado en el que asegura que no le dará posesión al elegido Héctor Consuegra Salinas como Contralor Distrital porque hasta el día de hoy, 14 de julio de 2020, tuvo conocimiento de la existencia de una posible inhabilidad por ser funcionario de Edurbe.
Amigo de la Administración
Si existía alguna duda de la cercanía del nuevo contralor con la actual administración del alcalde Dau, la publicación de un decreto en el que Héctor Consuegra Salinas es nombrado en la Empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe despejó cualquier incertidumbre.
El documento tiene fecha del 07 de febrero de 2020 del presente año y es firmado por el mismo alcalde William Dau. En este se designa al hoy nuevo contralor como asesor de control interno. Adicionalmente, se publicó en las redes otro documento del gerente de Edurbe en el cual se certifica que el señor Consuegra Salinas es actualmente (hoy martes 14 de julio), funcionario de esa dependencia.
¿Está inhabilitado?
Una vez conocida la vinculación de Consuegra Salinas a Edurbe comenzaron a circular por las redes conceptos, sentencias y opiniones de abogados y no abogados que advierten que el nuevo contralor está inhabilitado por ser funcionario del Distrito, específicamente de una entidad que le tocaría investigar porque maneja recursos de la Alcaldía.
Ya el presidente del Concejo fue advertido por varios abogados sobre los delitos en que incurriría si posesiona al nuevo zar de la fiscalización, por lo que se espera un pronunciamiento oficial sobre el tema.
#DIARIOLALIBERTAD