El temor se ha apoderado de los habitantes del municipio de El Retén, Magdalena, por un posible brote de Covid-19, en el personal médico de la ESE Hospital Local de El Retén.
En este centro asistencial ciudadanos han denunciado a través de redes sociales que en el lugar no se cumplió con el protocolo de aislamiento ante un contagio del virus, como bien los estipula el Ministerio de Salud y Protección Social.
Según los denunciantes, una médica que atiende el área de urgencias del hospital dio positivo para Covid-19 y fue aislada, pero el personal que realizó el turno con ella no hizo lo mismo.
Hubert Palma Barrios denunció por redes sociales el hecho.
Ante las denuncias, el alcalde del municipio informó que la Secretaría de Salud se mostró preocupada, puesto que son dos los médicos y 2 o 3 auxiliares los aislados y que «no tenían personal para trabajar si se le seguía presentando la situación.
El hospital municipal cuenta con 8 médicos entre urgencias y consulta externa, y es donde se atiende la mayoría de la población, por lo que un brote de covid-19 sería perjudicial para la comunidad.
#DIARIOLALIBERTAD









