La Cueva premia los mejores cuentos de Colombia

 
*2 mil 511 cuentos aspiran a ser el mejor de Colombia en el 2021.
Hasta el 30 de junio último, a la medianoche, llegaron a la sede virtual de La Cueva en Barranquilla, relatos de todos los rincones del país y algunos del extranjero.
El Premio Nacional de Cuento La Cueva tiene como principal objetivo celebrar el fortalecimiento de este gran género sustancial de la literatura, aun así, uno de los más olvidados por la industria editorial.
En su primera versión del año 2011 el concurso recibió 1.300 cuentos provenientes de todo el país, el mismo número que tres años después, en el 2014, pero este año los aspirantes establecieron tremendo récord: ¡dos mil quinientos once cuentos!
Con un total de 11 mil 084 historias recibidas en diez años, el Premio Nacional La Cueva se ha convertido en uno de los concursos más prestigiosos de la literatura colombiana y ha entregado anualmente 20 millones de pesos a cada uno de los primeros lugares. Los segundos obtienen 3 millones de pesos y 2 millones cada uno de los terceros.
Los tres primeros lugares y los finalistas salen también publicados en el libro de cuentos de La Cueva, que compila cada año las mejores historias en competencia.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: