¿Se pudo haber evitado o no la tragedia de Tasajera?


La Policía intentó persuadir a la comunidad sobre el peligro latente en el sitio pero hicieron caso omiso al llamado.


Luego de ver la cantidad de videos y fotos que corren por las redes sociales, surge una pregunta acerca de esta tragedia que deja un saldo parcial de 7 personas fallecidas y mantiene heridas a varias docenas más, en hospitales y clínicas de Ciénaga, Magdalena.
Hay un video en particular que llama la atención, y es la presencia de uniformados de la policía que llegan al sitio del volcamiento del camión cisterna, cuando este aún no había ardido en llama ni explotado.

No obstante, las imágenes dejan ver la presencia de un sinnúmero de personas que llegan con tanques y pimpinas a llenarlos de combustibles, mientras los agentes observan la escena.

Si de haber actuado la fuerza pública para contener a la muchedumbre que venía de todas las direcciones, advirtiendo que se trataba de un peligro, ¿pudo haberse evitado esta tragedia? ¿Pudo la policía contener esa cantidad de gente que llegaban desesperado a llenar sus pimpinas de combustible?
La polémica está sobre la mesa. La presencia de los uniformados, solo como aparente espectador de un grave accidente, al parecer ni siquiera disuadió a la gente que se acercaba en avalancha a coger el combustible.
De todas formas, lo evidente es que la muchedumbre actuó irresponsablemente frente a una situación de altísimo riesgo, que a la postre dejó una tragedia que tal vez pudo evitarse.
HL
#DIARIOLALIBERTAD
 

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: