Dolor, luto y tristeza en Tasajera

 
Una tragedia sin precedentes sacudió al municipio de Tasajera, jurisdicción de Magdalena, donde 7 personas murieron calcinadas y 40 más resultaron heridas hoy lunes a las 7:30 de la mañana; luego de que un camión que transportaba combustible explotara en la vía Troncal del Caribe.
La tragedia que desencadenó sin límites llantos, gritos y desespero entre los pobladores, ocurrió en el kilómetro 48 a la altura del corregimiento de Tasajera, cuando habitantes observaron que el vehículo cisterna de placas WGV 913, transportador de combustible, se había volcado a un costado de la vía.
Inmediatamente, gran cantidad de personas salieron con pimpinas y tanques a recoger el combustible, uno a uno se ayudaban para extraer el hidrocarburo y así llevárselo a sus hogares.
Fuentes cercanas manifestaron que al parecer la conflagración habría sucedido cuando varios habitantes intentaron desprender la batería del camión.
En rápidos segundos el camión estalló con el combustible, provocando una tragedia que hoy deja luto, dolor y tristezas a varias familias de los fallecidos y a otras incertidumbre por el estado de salud de los lesionados.
Videos compartidos en las redes sociales muestran como los quemados en un alto porcentaje fueron auxiliados por camionetas, motocicletas que se movilizaban por la vía, que ayudaron a trasladarlos a los hospitales de Ciénaga, Pueblo Viejo y Tasajera, debido al colapso de las ambulancias.
Antes de la terrible explosión que dejó un saldo preliminarmente de 10 personas totalmente carbonizadas y más de 40 heridos, algunos en estado grave, la policía intentó persuadir a la multitud para que abandonara el sitio, por el peligro que representaba el camión cisterna, pero todo fue en vano. De ahí el saldo de muertos y heridos que dejó esta tragedia.
Tras la explosión, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta llegó al sitio para apagar las fuertes llamas ocasionadas.
Detallando los hechos, se indica que a pesar que el país se encuentra en un aislamiento obligatorio a causa de la pandemia por el covid- 19, estas personas violaban todas las medidas de bioseguridad, entre ellas, uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Accidente del camión

Son muchas las preguntas que se formulan sobre las causas que ocasionaron el accidente y que terminó con esta fatal tragedia.
Las autoridades de esa localidad en diálogo con Diario LA LIBERTAD informaron que los hechos ocurrieron luego de que el conductor perdió el control del vehículo al parecer por un microsueño.
El conductor del vehículo identificado por los uniformados como Manuel Enrique Cataño Hernández, de 37 años de edad, natural de La Jagua de Ibirico, Cesar, salió ileso del camión cisterna, luego del volcamiento.
Una vez se produjo el volcamiento del camión es cuando los pobladores se acercaron para llevarse la gasolina.
#DIARIOLALIBERTAD