El voto joven en Estados Unidos está con el aspirante demócrata Joe Biden, de acuerdo con la encuesta de The New York Times.
Entre el grupo de 18 a 34 años de edad, la diferencia del demócrata con su rival republicano, Donald Trump, es de 34 puntos.
Mientras más avanza la edad de la población, más se acorta esa brecha de preferencia.
En el grupo de 35 a 49 años, la diferencia entre ambos aspirantes a la Casa Blanca es de 23 puntos.
En contraste, entre las personas de 50 a 64 años Trump lleva la ventaja con sólo un punto de diferencia.
Los mayores de 65 años de edad también prefieren a Biden, sin embargo, la diferencia es solamente de dos puntos.
La semana pasada, el diario estadounidense publicó la encuesta nacional, en la que el aspirante demócrata lleva una ventaja de 14 puntos por encima del republicano.
Se trata de la encuesta con mayor diferencia entre los dos candidatos.
Actualmente el promedio de encuestas es de 9.2, de acuerdo con el sitio de análisis de estadísticas realclearpolitics.com.
La encuesta entrevistó a mil 337 personas en todo el país.
Además del voto joven, el precandidato cuenta con el apoyo de comunidades afroamericanas, hispanas y de mujeres. También los sectores que se perciben a sí mismos como “muy liberales” expresan su respaldo al aspirante demócrata.
En marzo pasado, durante la ronda de primarias del Partido Demócrata, Excélsior consignó que el voto joven en el país prefería al exaspirante Bernie Sanders.
Entre el grupo de 18 a 44 años de edad, Sanders fue el favorito en todas las entidades, de acuerdo con una encuesta que publicó el periódico The Washington Post.
A cuatro meses de las elecciones, ese grupo de edad sigue apoyando al Partido Demócrata, aunque el candidato sea otro.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: