En las últimas horas, la senadora del Partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, reconoció que fue un error el trinó que publicó en sus redes sociales en el que planteó que la violación de la niña indígena en Risaralda de 12 años en manos de siete soldados era un falso positivo.
Cabal exigió, además, que a los autores de este aberrante hecho debería caerles todo el peso de la ley y calificó el crimen contra la menor como un “hecho execrable”. De igual manera, la legisladora, se mostró vehemente al pedir que el Ejército Nacional debe recuperar el honor militar y el respeto por parte de sus ciudadanos.
La senadora, asimismo, explicó que ella no ha puesto en duda el crimen contra la menor, sino a sus autores porque la zona en donde ocurrieron los hechos, argumentó, está “llena de Bacrim”.
La senadora del Centro Democrático sostuvo que creyó en una información que le dieron, que no le hizo seguimiento a la noticia y solo una vez que se enteró que los militares aceptaron su culpabilidad, borró el trino y ofreció disculpas.
Muchos usuarios interpretaron que ella puso en duda la versión de la víctima al intentar evitar que se juzgara a los señalados, antes de que estos aceptaran los cargos.


#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: