El Gobierno de Estados Unidos confirmó que fue aceptado de manera formal el proceso de extradición del capturado Alex Saab, señalado testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y agente especial del régimen venezolano.
“La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días”, indicó una fuente federal al diario EL TIEMPO.
Además añadió que si bien la defensa de Saab puede aplicar el recurso de apelación frente a la decisión que tome Cabo Verde, Washington se encuentra optimista sobre el envío del barranquillero, quien es procesado por los delitos de lavado y corrupción vinculados al régimen del vecino país.
Este nuevo recurso está fundamentado en un correo enviado por la Secretaría General de Interpol, que  aseguró que la circular roja contra Saab ya habría sido cancelada. Sin embargo, fuentes cercanas al caso señalan que la cancelación es un procedimiento normas toda vez que la persona ya se encuentre retenida.
Por otro lado, las mismas fuentes federales manifestaron que hasta ahora, no ha fundamento en los procesos que hay en contra de Saab para que ese sea vinculado con la exguerrilla de las Farc. La aclaratoria surge luego de las versiones donde se indica que Saab tendría nexos con fichas otrora de la organización criminal.
Lo que sí quedó confirmado por estas fuentes es que se indaga si el barranquillero era el poder corruptor del régimen para comprar a opositores en incluso, intentar infiltrar a miembros de las Fuerzas Militares de Colombia.
Con al aceptación de este proceso de extradición por parte de Cabo Verde, se da inicio a la cuenta regresiva para que se conozca la suerte judicial de Alex Saab, de 46 años.
 
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: