Un video que se ha vuelto viral desde anoche en redes sociales muestra a dos policías fueron sorprendidos por la comunidad en aparente estado de alicoramiento, quienes se movilizaban abordo de un CAI móvil con número interno 50-1346 en Olaya Herrera, sector la Puntilla de Cartagena.
Las imágenes muestran a dos uniformados de la Policía Nacional en el barrio Villa Rosita de Cartagena totalmente borrachos y uno de ellos, no podía sostenerse en sus propios pies.
Los uniformados utilizando un CAI móvil de la Policía recorrieron gran parte de la avenida Pedro Romero en la Zona Sur Oriental, se subieron a un andén y se les explotó una llanta y así continuaron con el vehículo en marcha hasta quedar en el propio rin y solo pararon la marcha al colisionar en el barrio Villa Rosita de la ciudad de Cartagena.
Al bajar del vehículo los residentes del sector se percataron que se encontraban en estado de embriaguez.
Hechos
Manifiesta el afectado Norman Rodríguez Romero que se encontraba en una misa, cuando de repente pasó un cai móvil de placas OVQ 063 a alta velocidad, golpeando el carro de su tío, por el impacto explota la llanta del vehículo policial emprendendiendo la fuga, la víctima los persigue a la altura del motel Villa campestre, cuando le tocan la ventana del vehículo policial para hablar con ellos, notaron que los policías se encontraban en estado de embriaguez y un policía que se iba a bajar del CAI se cae al suelo.

En el video se logra apreciar la llanta delantera del vehículo espichada.

Policía Metropolitana de Cartagena se pronuncia frente a caso de policía borrachos

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias se permite informar:
1. La Institución expresa con vehemencia su rechazo al comportamiento de dos uniformados registrado en las últimas horas en la ciudad de Cartagena, el cual quedó evidenciado en un video difundido a través de las redes sociales, y que se aparta totalmente de las directrices de la Política Integral de Transparencia Policial.
2. Tras conocer los hechos, la Policía Nacional actuó de manera inmediata en coordinación con la Justicia Penal Militar y Policial, la oficina de Control Disciplinario Interno y las autoridades distritales de tránsito.
3. Los dos uniformados fueron capturados en flagrancia por la tipificación de cinco posibles delitos: 1) Abandono del puesto. 2) Utilización ilegal de uniformes e insignias. 3) Porte ilegal de armas de fuego del Estado. 4) Daños en bienes del Estado. 5) Daño en bien ajeno. Los funcionarios fueron recluidos en una celda, bajo custodia de la Policía Metropolitana de Cartagena.
4. De manera coordinada con la autoridad de Tránsito Distrital (DATT) se efectuó el procedimiento de rigor, aplicando al conductor una multa correspondiente a 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes, por negarse a practicar el examen de embriaguez. Por lo tanto, se procedió a aplicar la Ley 1696 de 2013, la cual prevé, igualmente, la cancelación de la licencia de conducción.
5. En los exámenes médicos concomitantes con la privación de la libertad, el personal sanitario comprobó la presencia de signos clínicos de embriaguez en los dos uniformados quienes, además, deberán pagar por los daños ocasionados al vehículo comprometido en la colisión.
6. Una vez sean escuchados en diligencia de indagatoria, el Juez de Instrucción Penal Militar y Policial procederá a definir su situación jurídica.
7. La Policía Nacional reitera con firmeza su condena ante este hecho lamentable y reafirma el compromiso de sus integrantes en la garantía de la seguridad y la convivencia para todos los colombianos, especialmente en este momento que vive el país con ocasión de la pandemia.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: