Nairo Quintana, uno de los mejores ciclistas colombianos de todos los tiempos y que actualmente pertenece al Team Arkéa-Samsic, se mostró molesto y se atrevió a denunciar la situación en la cual algunos mánager se llevan a corredores jóvenes a Europa prometiéndoles cosas que quizás nunca le puedan cumplir.
“Han llegado personas que no sé cómo llamarlas, qué ofrecen a niños desde los 15 hasta los 17 años contratos con autorización de los padres para llevarle a Europa. les dicen que son representantes que ficharon y llevaron a ese continente a Nairo, Rigoberto Urán, Egan Bernal y otros colegas. de esta forma los engañan para encontrar un campeón accidentalmente y llenarse los bolsillos de dinero”, expresó en el Podcast El Leñero.
El ganador del Giro de Italia en 2014, La Vuelta España en 2016 y dos veces subcampeón en el Tour de Francia manifestó que su intención es asesorará a estos jóvenes para que no tengan afán de llegar a uropa evitar estos inconvenientes con los mánagers.
“Aquí formamos a los ciclistas, pero hay equipos interesados en ellos muy pronto. yo les digo que estén tranquilos porque nosotros conocemos a la gente y los equipos, les podemos asesorar sin problema. Pero llegan los mánagers e inmediatamente se los quieren llevar sin ni siquiera salir del colegio y los meten allá en sotanos en diferentes países, malcomiendo, malviviendo yy sufriendo tanto que los niños sufren muchos problemas psicológicos y abandonan el ciclismo”, expresó el ciclista de 30 años.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: